jueves, agosto 18, 2022
Noticias

Microsoft planea bloquear las macros de Office de forma predeterminada, nuevamente

Microsoft planea bloquear las macros de Office de forma predeterminada, nuevamente
57views

Microsoft ha estado planeando bloquear macros en los archivos de Office descargados como medida de seguridad durante meses, pero ha seguido encontrando obstáculos en el proceso. Esta semana, la compañía reiteró sus planes, transmitiendo mejor lo que está haciendo y lo que los usuarios deberían hacer en respuesta.

A partir de la próxima semana, Microsoft Office bloqueará las macros en los archivos descargados de Internet de forma predeterminada, «revirtiendo una reversión» que Microsoft había hecho a principios de este mes. La nueva política entrará en vigor a partir del 27 de julio como medida de seguridad, pero la empresa se está esforzando más para explicar su decisión esta semana.

Las macros son útiles porque pueden automatizar algunos procesos en las aplicaciones de Office. Sin embargo, las macros en los archivos en línea pueden ser vectores de malware y ransomware. Microsoft comenzó a bloquearlos en archivos que no son de confianza en febrero, pero los desbloqueó a principios de junio sin previo aviso.

Un portavoz dijo que la reversión se debió a los comentarios, lo que llevó a algunos a especular que Microsoft cedió ante los usuarios que se quejaron, sin saber por qué sus macros dejaron de funcionar. Esta semana, la compañía publicó documentación anunciando el restablecimiento del bloqueo predeterminado y aclarando ampliamente por qué.

Además de una explicación detallada de quién se verá afectado (cualquiera que use Word, Access, Excel, PowerPoint y Visio en Windows), Microsoft incluye instrucciones para prepararse para el cambio y habilitar macros solo en archivos confiables.

Los usuarios ya pueden activar esta medida de seguridad habilitando una política para bloquear macros. Los usuarios y las empresas pueden desbloquear macros de varias maneras, como cambiar las propiedades de un archivo, designar ubicaciones de red como confiables, usar PowerShell o eliminar la «Marca de la Web» de un archivo. Microsoft explica cómo hacer esto para archivos de Internet, archivos de OneDrive, archivos de SharePoint y archivos en redes locales.

Leave a Response